Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vivir y latir en verano... con disciplina

La etapa estival comenzó oficialmente este sábado en el país, pero el esparcimiento debe ir acompañado de responsabilidad y rigor en el cumplimiento de las medidas

Autores:

Osviel Castro Medel
Yuniel Labacena Romero

Sin las multitudes de otros tiempos, pero con la misma alegría de antaño, el verano comenzó oficialmente este sábado en Cuba con múltiples actividades ajustadas a las fases de la etapa pos-COVID-19.

Sede central del inicio del período estival —denominado Verano por la vida—, fue Granma, provincia donde los jóvenes se volcaron al surco, participaron en una caravana de motocicletas por las principales calles de la Ciudad Monumento y protagonizaron un colorido desfile de modas.

Más de cien pinos nuevos acudieron al organopónico bayamés Cinco Palmas para realizar un trabajo productivo, una de las modalidades que estarán bien activadas durante estos dos meses en el Archipiélago.

Por otro lado, abrieron al público infantil centros de gran aceptación que estuvieron cerrados desde marzo pasado. Asimismo, el grupo teatral Alas D’ Cuba e integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí acudieron a las casas de niños sin amparo familiar para brindar actuaciones que deben repetirse hasta finales de agosto.

Las máximas autoridades de la provincia —quienes reiteraron la necesidad de mantener la disciplina social—, se dieron cita en el complejo recreativo Vegas del río Bayamo para presenciar algunas de las iniciativas culturales que marcaron la arrancada del período vacacional.

También este sábado, como parte de las actividades del comienzo del verano, Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, y Aylin Álvarez García, segunda secretaria de la organización, recorrieron instalaciones del campismo popular de Mayabeque, por ser una modalidad recreativa económica y de interés para la familia, principalmente para los más nuevos.

En La Laguna —además de departir con los vacacionistas— reconocieron a quienes, integrados en la brigada Jóvenes por la vida, ayudaron a rescatar la instalación para esta etapa de esparcimiento, aun en medio del enfrentamiento al nuevo coronavirus. Se le agradeció «por su esfuerzo, entrega y compromiso con el país».

Desde Mayabeque, Acosta Abrahante agradeció a nuestro Gobierno, a las instituciones, los organismos, y, por supuesto, a las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, por trabajar para construir un verano diferente en medio de la COVID-19 signado por la calidad y variedad de ofertas.

Como se evidenció en la inauguración, la juventud cubana se ha propuesto diversas actividades de esparcimiento en estos meses y otras vinculadas a apoyar tareas de la economía, siempre con la filosofía de la creatividad, la disciplina y la responsabilidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.