Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba: Ministerio de Educación informa sobre medidas a adoptar en municipios con transmisión autóctona

Se detienen desde mañana las actividades docentes en todas las instituciones educacionales de estos territorios. El organismo trabaja aceleradamente para, a partir de la próxima semana, desarrollar actividades docentes televisivas para ellos

 

Autor:

Juventud Rebelde

A través de su cuenta en Twitter la ministra de Educación cubana, Ena Elsa Velázquez Cobiella, informó que, en los 34 municipios del país que pasaron a la fase de transmisión autóctona se detienen las actividades docentes en todas sus instituciones educacionales.

Velázquez Cobiella detalló que el Ministerio de Educación de Cuba (MINED) trabaja aceleradamente para, a partir de la próxima semana, desarrollar actividades docentes televisivas para estos territorios.

Precisó que las teleclases serán difundidas por el Canal Habana para los 15 municipios de la capital que retrocedieron a esta fase, y por el Canal Educativo para los otros 19 del resto del país.

Estas actividades docentes televisivas se iniciarán el miércoles 20 de enero y a finales de esta semana se publicará la programación.

La titular de educación añadió que los profesores de los 34 territorios afectados continuarán su preparación y el cuidado de los centros, entre otras actividades.

El país suma 34 municipios en esa Fase de Transmisión Autóctona, lo que conlleva la paralización del curso escolar a partir del jueves 14 de enero, y la adopción de medidas restrictivas más severas.

 Estos municipios son: Alquízar, Guanajay, Bauta, Güines, San Nicolás de Bari, Madruga, Santa Cruz del Norte, Plaza de la Revolución, Centro Habana, Habana del Este, Habana Vieja, Cerro, La Lisa, Boyeros, Diez de Octubre, Guanabacoa, Marianao, San Miguel del Padrón, Playa, Regla, Arroyo Naranjo, Cotorro, Matanzas, Ciénaga de Zapata, Perico, Los Arabos, Pedro Betancourt, Cárdenas, Santa Clara, Sagua la Grande, Santiago de Cuba, Palma Soriano, Niceto Pérez y Guantánamo.

En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el control del nuevo coronavirus,  Velázquez Cobiella precisó, acerca del impacto de la epidemia en las escuelas cubanas —aun cuando se aclaró que hasta el momento no se han generado contagios dentro de las instituciones—, que hasta este martes había 115 planteles cerrados en diez provincias, a solicitud de los propios territorios.

En estos momentos, agregó, tenemos 60 693 estudiantes y 9 012 trabajadores aislados. Se ha sido muy riguroso, consideró, con la indicación de que no pueden asistir a las escuelas si están enfermos o si son contacto de algún viajero o caso confirmado.

También se hará un análisis con los círculos infantiles, agregó, pues no se cerrarán todos ante la necesidad de atender a los niños de los trabajadores que pertenecen a sectores vitales como la Salud, las FAR, el Minint y otros que precisan que esas instituciones se mantengan abiertas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.