Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel es motivación constante en Holguín

Al Conjunto Histórico de Birán acudieron jóvenes holguineros para rendir homenaje al Comandante en Jefe, a propósito del aniversario 95 de su natalicio

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

BIRÁN, Holguín.— A quien nunca claudicó y entregó toda su vida a la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, le dedicaron aquí un homenaje los jóvenes holguineros con motivo del aniversario 95 de su natalicio.

«Fue el más noble, justo y generoso de los cubanos. Un trascendental estadista de todos los tiempos», manifestó Javier Batista, estudiante de preuniversitario, quien junto a otros alumnos de la Enseñanza Media Superior, recibió el carnet que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)en el Conjunto Histórico de Birán.

Al acto político-cultural asistieron Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y Ernesto Santiesteban Velázquez, integrante del Comité Central y máxima autoridad política territorial, quienes dialogaron con muchachos y muchachas que se desempeñan en distintas faenas de enfrentamiento a la COVID-19, de los cuales tres fueron estimulados con la condición Jóvenes por la Vida, otorgada por el Buró Nacional de la UJC.

«Le rendimos tributo a un hombre de insuperables valores, paradigma de generaciones, cuyo legado es motivación constante», aseveró Yanet Hernández, miembro del Buró Provincial de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.