Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran hoy en La Habana Vieja exposición de carteles

Algunos premiados del concurso Ala Décima. Nuevo libro sobre epopeya africana de Cuba. Presentan CD de Anyelo y su Triple A.

Autor:

Gabriel

Quienes se lleguen desde esta tarde (4:00 p.m.), a la galería Rubén Martínez Villena, de La Habana Vieja, comprenderán la razón por la cual el destacado diseñador Nelson Ponce ha decidido titular 2 a su primera exposición personal de carteles, que quedará inaugurada hoy en ese espacio.

«Esta muestra pretende reflejar algunas de las propuestas que no han sido aceptadas por el cliente, y que la nostalgia no me ha permitido deshacerme de ellas del todo, incluso en algunos casos me cuestiono si la elección del cliente es la mejor. Esta inquietud pretendo compartirla con el público y que sea este el que decida por una vez», explicó a JR el joven diseñador.

«Cuando tengo un encargo de este tipo, promoción cultural generalmente, trato de presentar diferentes propuestas. Me resulta curioso cómo un mensaje puede ser transmitido de diferentes maneras, esto requiere una gran capacidad de desdoblamiento».

Nelson Ponce, graduado del Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDI), donde además ejerce como profesor, ha participado, en los últimos tiempos, en exposiciones y concursos cuyos premios evidencian su talento creativo y la calidad de su trabajo. Asimismo, ha reunido a su alrededor a varios ex discípulos, quienes integran el grupo Camaleón. (José Luis Estrada Betancourt)

ESTE SÁBADO

Cuba y África: historia común de lucha y sangre (Ciencias Sociales), será puesto a disposición de los lectores el próximo día 24, a las 11:00 a.m., en el Palacio del Segundo Cabo, como reinicio del habitual Sábado del Libro.

Se trata de un acercamiento de dos protagonistas a la epopeya solidaria de la Isla con el continente africano (Jorge Risquet Valdés y Fernando Remírez de Estenoz), a los que se une un documentado ensayo de Piero Gleijeses, el más acucioso investigador de aquellos acontecimientos.

Como señala Randy Alonso Falcón en el prólogo a Cuba y África: historia común de lucha y sangre, «desde perspectivas diferentes los tres textos que conforman este libro persiguen un mismo anhelo: que se conozca la verdad sobre la presencia cubana en el continente africano, además de constituir un valioso aporte a la mirada necesaria de nuestra historia común, imprescindible sobre todo para los más jóvenes que no vivieron la colosal epopeya internacionalista de nuestro pueblo».

Este libro incluye reveladores e importantes documentos hasta ahora inéditos sobre la participación cubana en las luchas de los pueblos africanos, y se enriquece con un amplio testimonio gráfico de imágenes tomadas entre octubre de 1963 y julio de 1991.

DEBUT DISCOGRÁFICO

Que pare el que tenga freno es el título del primer CD del guantanamero Anyelo y su Triple A, producido por MM Avanti Records, disquera radicada en Costa Rica.

Anyelo (Ángel Ortega Gómez), nacido en el Realengo 18, en El Salvador, con más de 30 años como autor musical, manifestó su satisfacción por la presentación del álbum en su tierra natal, y agradeció al telecentro Solvisión por el video clip Soy del Realengo, nominado a los Premios Lucas 2006.

Para la ocasión, el artista interpretó piezas del disco donde están representados géneros como son montuno, guaracha plena, balada, ranchera, guaracha fusión, cumbia y rumba flamenca. (Víctor Hugo Purón Fonseca y Lisvan Lescaille Durand)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.