Filme español triunfa en Festival de Cine Pobre en Gibara - Cultura

Filme español triunfa en Festival de Cine Pobre en Gibara

Autor:

Juventud Rebelde

Querida Bamako, la película ganadora, trata la cruda realidad de la emigración del continente africano hacia Europa 

El filme español Querida Bamako, de los realizadores Omer Oke y Txari Llorente, obtuvo el Gran Premio al Mejor Largometraje de Ficción del VII Festival Internacional del Cine Pobre de Humberto Solás.

En la clausura de la cita en la nororiental ciudad de Gibara, a unos 800 kilómetros al este de La Habana, el jurado de la principal categoría otorgó el galardón por haber construido con acierto una narración, donde la ficción y el documental se fusionan para dar a conocer la cruda realidad de la emigración.

La actriz cubana Eslinda Núñez, la española Margarita Maguregui y el colombiano Lisandro Duque integraron el selecto tribunal del premio más codiciado de este evento del séptimo arte.

Con las actuaciones de Djedje, Esther Vallés y Gorsy Edu, el filme refleja la vida de un joven de Burkina Faso, quien vive con su mujer en el campo y decide emigrar a Europa empujado por la responsabilidad de ayudar a la familia.

En el propio género de ficción, el Premio a la Mejor Maqueta para un Largometraje lo merecieron La anunciación, del realizador cubano Enrique Pineda Barnet, y El súper, de Fernanda Aljaro y Felipe del Río, de Chile.

El premio especial del jurado al mejor cortometraje de ficción fue para Viaje a Bangkok, de Dionisio Pérez, mientras que el galardón Pobreza Zero lo obtuvo “Domingo”, del cubano Enrique Álvarez.

La VII edición del Festival Internacional del Cine Pobre transcurrió del 13 último hasta este domingo en Gibara, por primera ocasión sin la presencia de su creador, el realizador Humberto Solás, quien falleciera el pasado año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.