Efectuarán Feria Internacional de Artesanía en la capital - Cultura

Efectuarán Feria Internacional de Artesanía en la capital

El evento se desarrollará del 10 al 20 de diciembre en el recinto de Pabexpo con la presencia de 43 stands internacionales, entre los cuales destacan los de la India, Argentina, España, Chile, México y Perú

Autor:

Jaisy Izquierdo

La Feria Internacional de Artesanía FIART 2009 arribará a su decimotercera edición en el recinto de Pabexpo, del 10 al 20 de diciembre, donde se podrá recorrer el buen arte nacional e internacional a través de más de 200 espacios expositivos.

Desde las 11:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m., la Feria Comercial abrirá sus puertas al público, el cual podrá disfrutar de la presencia de 43 stands internacionales, entre los cuales destacan los de la India, Argentina, España, Chile, México y Perú, que nuevamente se sitúa como el mayor expositor. Nuestro país se inserta con la participación de 42 stands pertenecientes a diversas instituciones y 147 que muestran el quehacer de los artistas individuales.

Igualmente se incluyen en el programa los habituales desfiles de moda, que se desarrollarán de jueves a domingo a las 2:00 p.m., y que contarán con las colecciones de 24 diseñadores, entre ellos Oscar de la Portilla, quien ha sido dos veces ganador del Premio FIART en sus últimas ediciones.

Unidos bajo el eslogan de Arte, utilidad y oficio, el evento será sede por primera vez de importantes citas como la Asamblea del Consejo Mundial de Artesanía, y el II Encuentro de Responsables de Artesanía de América Latina, en el que participarán 17 países del continente.

Entre las actividades colaterales destacan además la exposición Más allá de los límites, del artista Raúl Valladares, que se mostrará en el Museo de la Orfebrería; el Salón de premiados de talla de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), que tendrá lugar en el Museo de Artes Decorativas; la Bienal de papier maché, en la Casa de México; y la IV Bienal del parche, que se podrá apreciar en la Casa de la Cultura de Plaza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.