Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocimiento especial para dos niños de La Colmenita

Por sus destacadas actuaciones, los infantes Ingrid Lobaina (Shafín) y Olito Tamayo (Lapatún), recibieron este martes en el Teatro Mella un reconocimiento especial, otorgado por el jurado de los Premios Adolfo LLauradó

Autores:

Yunet López Ricardo
Lisbet Rodríguez Candelaria

Ingrid Lobaina (Shafín) y Olito Tamayo (Lapatún), dos niños de la compañía infantil de teatro La Colmenita, recibieron este martes en el Teatro Mella un reconocimiento especial, otorgado por el jurado de los Premios Adolfo LLauradó, debido a sus destacadas actuaciones en la obra Y sin embargo, se mueve.

Con 14 y 10 años, respectivamente, ellos confiesan estar «muy contentos y orgullosos al ser merecedores de este reconocimiento que se otorgó de forma excepcional y por primera vez a niños», y lo dedican a su «gran familia, La Colmenita».

Lo anterior tuvo lugar durante la entrega de los Caricatos 2009 que, en teatro para adultos, valoró, sobre todo, a Final de partida, de Argos Teatro (puesta en escena de Carlos Celdrán, y actuación masculina de Waldo Franco y Pancho García, también por La muerte de un viajante); y a Huevos, de Mefisto Teatro (música original de Jomary Echavarría y actuación secundaria de Hedy Villegas). Ivanessa Cabrera consiguió el lauro de actuación femenina por La visita de la vieja dama.

En teatro infantil las distinciones recayeron en Bebé y el Sr. Don Pomposo, del grupo Nueva Línea (puesta en escena), Yudith Martín por Búscame una estrella (actuación femenina), Maikel Chávez por Un mar para Tatillo (actuación masculina), Herlys Sanabria por Historia de burros (actuación secundaria) y Elvira Santiago por la música de Federico de noche.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.