Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenajes al escritor Reynaldo González en Ciego de Ávila

Con 600 novedades editoriales y la promoción de la literatura rusa, comenzó la Feria Internacional de Libro en esta provincia del oriente del país

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— La 19 Feria Internacional del Libro trajo hasta aquí 600 novedades editoriales y una serie de homenajes al Premio Nacional de Literatura Reynaldo González, a quien se dedica el evento junto a la investigadora María del Carmen Barcia.

De este escritor avileño, autor de Al cielo sometidos, La fiesta de los tiburones, Siempre la muerte, su paso breve y Lezama Lima, el ingenuo culpable se prevé la  presentación La vida siempre, y a cada paso..., volumen que compila textos sobre su obra y vida.

En el transcurso de la FIL se presentarán los premios de la anterior edición del Concurso Eliseo Diego, como Un libro de sombras, de Carmen Hernández Peña; y Último circo, de Maylén Domínguez, y se dará a conocer la nueva convocatoria.

Asimismo, habrá un coloquio de la cultura rusa y la promoción de autores como Fiodor Dostoievsky, León Tolstoi, Mijaíl Bulgakov, Antón Chejov e Isaac Babel, cuyas obras estarán entre los más de mil títulos puestos a la venta.

Los historiadores locales repasarán la gestión investigativa en los últimos años, en mesas redondas, conferencias y paneles. Dentro de esa sección, el historiador Pedro Pablo Rodríguez impartirá la conferencia El siglo XXI ante Martí y presentará la Edición Crítica de las Obras Completas de nuestro Héroe Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.