Léster Hamlet gana Gran Premio en Festival de Cine Pobre en Gibara

Con la película Casa vieja, aún en proceso de posproducción, Hamlet obtuvo el Gran Premio a la mejor maqueta de largometraje de ficción en el VIII Festival Internacional del Cine Pobre Humberto Solás

Autor:

ACN

GIBARA.— El realizador cubano Léster Hamlet se alzó con el Gran Premio a la mejor maqueta de largometraje de ficción en el VIII Festival Internacional del Cine Pobre Humberto Solás, con la película Casa vieja, aún en proceso de posproducción.

Para el proceso en el que está mi filme, es un premio muy importante, dotado de 70 mil dólares, que permitirán terminarlo, declaró el reconocido realizador de videoclips y cortometrajes.

Nos apuramos mucho para que Casa vieja pudiera estar aquí, apostando por una ilusión. Y ahora, que finalmente se despeja el horizonte, parece que finalmente voy a poder decir que soy director de películas, dijo Hamlet.

El premio al mejor largometraje de ficción recayó en el film georgiano La otra orilla , de George Ovashili, sobre el drama de la infancia en un país signado por conflictos bélicos, étnicos y culturales.

Entre los cubanos premiados se encuentran también Jorge Luis Sánchez y Ona Gutiérrez, en la categoría de guión inédito; y Bárbaro Joel Ortiz, en la de mejor animación, con el gustado 20 años, material realizado con la técnica de stop motion.

La reacción de la gente con mi película había sido muy buena, pero lo que ha pasado con ella aquí, sin sensiblería lo digo, es de esas experiencias que cambian la vida, porque en Gibara no solo es el Festival, es una fiesta de la población, expresó Ortiz.

El premio flaco, largometraje del cubano Juan Carlos Cremata, se quedó con el galardón del público.

Durante una semana, Gibara, la  villa blanca del norte holguinero, fue una verdadera tormenta de ideas y arte en defensa de los mejores valores del séptimo arte y la cultura.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.