Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a concursos sobre la orquesta Original de Manzanillo

Con motivo del aniversario 47 de la popular agrupación cubana, se convocaron cinco concursos hasta el venidero 30 de noviembre. Podrán participar profesionales o aficionados residentes en el territorio

Autor:

Juventud Rebelde

Para festejar el aniversario 47 de la  orquesta cubana Original de Manzanillo, están convocados cinco concursos hasta el venidero 30 de noviembre, en esta ciudad de la oriental provincia de Granma, reporta la AIN.

También tendrá lugar un evento teórico sobre el legado musical y el impacto en las nuevas generaciones de la llamada Supercharanga de Cuba, que debutó en esta urbe costera el 21 de diciembre de 1963.

Las investigaciones deberán presentarse en forma de ponencias, con una extensión máxima de 20 cuartillas, en letra Arial número 12, a 1,5 espacios.

Podrán participar profesionales o aficionados residentes en el territorio, y los trabajos serán remitidos a la Oficina de Relaciones Públicas de la orquesta, sita en calle Aguilera, número 61, esquina a Merchán, código postal 87 510.

Para el concurso de poesía, que tratará el tema Son, desde Manzanillo, se exigen hasta tres poemas inéditos, con un lenguaje sencillo y popular, procesados en computadora o mecanografiados, en original y dos copias.

En artes plásticas, se ilustrarán canciones de la  Original ,  los adultos podrán emplear cualquier técnica, los niños sólo trabajarán el dibujo y la pintura, y en ambas categorías se inscribirán hasta tres piezas no premiadas anteriormente.

Los realizadores radiales, también sobre Son, desde Manzanillo, competirán en los géneros informativo, musical o variado, con un máximo de tres obras, en formato digital y no laureadas previamente.

En artesanías se aceptarán hasta tres creaciones, con temática libre y no galardonadas en otros eventos.

Los premios se entregarán en diciembre venidero, en la jornada de homenaje a la orquesta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.