Inicia primer festival ecológico en la capital cubana

Con sede en la barriada capitalina de Santa Fe, el proyecto desarrollará exposiciones, conciertos y labores de saneamiento desde este lunes y hasta el próximo día 19 del presente mes

Autor:

Juventud Rebelde

Un festival ecológico, el primero de su tipo en la isla, tendrá lugar en La Habana desde este lunes y hasta el próximo día 19, con la participación de artistas plásticos, músicos y humoristas en una cruzada por la conservación del medio ambiente, publica PL.

Con sede en la barriada capitalina de Santa Fe, donde reside el conocido actor y pintor Jorge Perugorría -quien también forma parte del proyecto-, la inauguración coincide con el aniversario del deceso del destacado arqueólogo y ambientalista cubano Antonio Núñez Jimenez.

El director del festival, Osmel Francia, adelantó que mañana ofrecerán un concierto en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin, ubicado en la periferia citadina.

En el intervendrán músicos y grupos de gran convocatoria popular como Buena Fe, Los 4, Baby Lores y Gente de zona, quienes se unirán a pintores y humoristas para crear conciencia sobre los problemas ecológicos que enfrenta la humanidad, entre ellos el cambio climático.

Además de Perugorría, los pintores Nelson Domínguez y Zayda del Río, entre otros, expondrán una colección de 17 guayaberas, prenda nacional cubana, decoradas a mano con un mensaje ambientalista.

Niños y jóvenes se sumarán mañana a la campaña Salvar al Mundo, un proyecto cuya fase inicial capitalina consiste en el saneamiento de un área de 17 kilómetros de la costa de Santa Fe, labor en la que intervienen los organizadores del Festival.

Francis, fundador de Cubanos en la red, que lleva las riendas del encuentro con el Centro Nacional de la Música Popular, explicó que su preocupación por la preservación del medio ambiente se remonta a su juventud.

«En 1986, en plena formación laboral, me interesé por los temas asociados a nuestro entorno. En el año 2000, en Cubanos en la red encontré una vía para acercar esta problemática al gran público».

Desde Cuba podemos tomar acciones de prevención del cambio climático. Esperemos que esta sea una de las muchas iniciativas que surjan en un futuro cercano, concluyó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.