Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrará Basílica Menor su XVI aniversario en octubre

Actualmente el Convento de San Francisco de Asís acoge en sus salones encuentros corales de carácter internacional, congresos, galas, y conciertos de graduación. Para la ocasión se prevén numerosas actividades culturales en el recinto

Autor:

Juventud Rebelde

La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís arribará al XVI aniversario de su reapertura como sala de conciertos y museo de arte sacro el 4 de octubre próximo.

Un par de días antes, a las seis de la tarde, se ofrecerá la gala homenaje en ocasión de esta celebración, en su propia sede de La Habana Vieja.

La primera parte del concierto estará a cargo del organista cubano Moisés Santiesteban, quien presentará obras de Johann Pachelbel y Sebastián Bach, resaltó la AIN.

Elaine Espinosa, promotora cultural de La Basílica, anunció como dato novedoso la interpretación de Ernán López Nuza y su grupo, de clásicos con la firma de Ignacio Cervantes, José White y Ludwig van Beethoven, llevados al jazz.

La celebración se extenderá más allá de esta fecha, pues durante todo el mes de octubre se presentarán reconocidas figuras y orquestas como, la Camerata Romeu, el Coro Exaudi, José María Vitier, entre otros.

Este programa no se limita a una época o estilo, sino que abarca obras de todos los tiempos, con un amplio repertorio que va desde la música antigua hasta la contemporánea.

Actualmente el Convento de San Francisco de Asís acoge en sus salones encuentros corales de carácter internacional, congresos, galas, y conciertos de graduación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.