Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los agraciados de Lucas

Carnaval, de Raúl Paz y Joseph Cahill, quedó en la cima como la más destacada obra de su tipo en el año

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Finalizadas las dos galas de entrega de los premios del videoclip cubano Lucas 2011, ya se conocen los ganadores de esta edición, en la que Carnaval (Raúl Paz y Joseph Cahill) quedó en la cima como la más destacada obra de su tipo en el año (galardonado también en la categoría de Dirección y Música Pop).

El público y el jurado —en este caso en el apartado de Música Popular Bailable—, prefirieron, sin embargo, a David Calzado y Charanga Habanera con La suerte, de Alfredo Ureta, quien se llevó varios Lucas a casa: Música Infantil (Mambo Congrí, Rita del Prado y Karma), y Música Tradicional y Folclórica (La Choza de Chacho y Chucha, Tony Ávila).

Joseph Ross, por Frío, de Raúl Torres, igualmente estuvo entre los más distinguidos, al acaparar los premios correspondientes a Dirección de Arte, Edición (Daniel Diez Jr.) y Pop Rock. Corrió similar suerte Ismar Rodríguez, primero acompañado por Wicho en La Estación (Adrián Berazaín), el cual reunió la mayor cantidad de votos en Making of y Efectos Visuales; y luego Julio C. Leal en Trovando (Gretel Cazón y William Vivanco), el vencedor en Trova.

También Alejandro Pérez se encontró entre los privilegiados. Por una parte, con su Angry Boy, de Sexto Sentido (Música Fusión y Dirección de Fotografía); y por la otra, gracias a Con dinero y pasmao, de El Micha (Artista Novel y Reguetón).

Resultaron asimismo reconocidos: Abelo y Pik.com (Para toda la vida, Patricio Amaro, Canción y Balada), Rudy Mora y Orlando Cruzata (Decisión, de Habana Sax, Instrumental y Vocal); Vitico, Pardani y Estevita (4 silencios, de Kill the fish, Rock Metal); así como Ernesto Ibarzabal por la Producción de La mujer del pelotero, de Baby Lores.

Los otros triunfadores: Willberg H. Monterde, en Música Hip Hop por Yo aprendí, de Danay Suárez; Proyecto Sporas en Música Electrónica, por Renacer, de TikosK8; Omar Leyva en Ópera Prima por Invulnerables a tus besos, de Rebeca Martínez; Raupa, Nelson, Mola y Tupac en Animación por Mamífero nacional, de Buena Fe, cuyo video Pleiesteichon, de Ian Padrón, salió victorioso en Banda Sonora.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.