Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las películas de todos

La actuación del joven pianista Harold López Nussa y la presentación de Un cuento chino, del director argentino Sebastián Borensztein, a cargo de Huang Sheng Huang, su coprotagonista, sirvieron para dejar abierta anoche esta cita

Autor:

Jaisy Izquierdo

Con una jornada ya de menos, la 33 edición del Festival de La Habana, con sus subsedes provinciales en el resto de la Isla, invita a seguir los 121 filmes provenientes de diez países del continente, los cuales lucharán en el certamen por el premio Coral.

La celebrada actuación del joven pianista Harold López Nussa y sus invitados, y la presentación de Un cuento chino, del director argentino Sebastián Borensztein, a cargo de Huang Sheng Huang, su coprotagonista, sirvieron para dejar abierta anoche esta cita, que rendirá homenaje a tres importantes figuras: al poeta y pintor surrealista chileno Roberto Matta en su centenario; a Gabriel García Márquez, quien hace 25 años fundara la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, y al reconocido cineasta cubano Humberto Solás, en el aniversario 70 de su nacimiento.

En general, la fiesta del cine brindará la oportunidad de disfrutar de más de 500 películas de 46 naciones, que se suman desde otras latitudes para ponernos en contacto con lo más novedoso del cine italiano, alemán, español, francés, polaco y serbio.

Pero el séptimo arte trae además un pretexto para que otras manifestaciones contribuyan al goce total de los cinéfilos de Cuba y el mundo. Y es que también habrá exposiciones, como las que se inauguran en el Pabellón Cuba este viernes, a las 4:00 p.m., al estilo de Soy Ñiko... pero me defiendo, de Antonio Pérez González; y de Montaje, de Luis Enrique Camejo, compuesta por 12 pantallas mediante las cuales este artista homenajeará al cine, a partir de recordados clásicos tanto nacionales como foráneos.

Asimismo, es muy esperada la presentación del libro Nadie es perfecto. Críticas de cine, de Rufo Caballero, publicado por Ediciones ICAIC y Arte y Literatura, al que se les unirán más de 15 títulos relacionados con el ámbito cinematográfico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.