Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dedican Jazz Plaza a la música clásica

El 27 Festival Internacional Jazz Plaza 2011 tendrá lugar desde este jueves y hasta el venidero domingo en La Habana

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

La música clásica y el jazz vendrán de la mano en los conciertos y espacios teóricos del 27 Festival Internacional Jazz Plaza 2011, que tendrá lugar desde hoy y hasta el venidero domingo en La Habana.

El certamen tendrá su gala inaugural a las 8:30 de la noche, en el teatro Mella. En ese momento se verá en el escenario a la Orquesta Sinfónica Nacional, el coro Entrevoces —que dirige la maestra Digna Guerra—, y los instrumentistas Arturo O’Farrill y Gonzalo Rubalcaba.

Jazz Plaza traerá otras presentaciones importantes, como las que se efectuarán en el cine-teatro Astral (siempre a las 7:00 p.m.), la Casa de Cultura de Plaza (9:00 p.m.) y el Café Teatro Bertolt Brecht (11:00 p.m.).

Momento esperado lo constituirá el Coloquio Internacional, un espacio donde impartirán clases magistrales los reconocidos instrumentistas Arturo O’Farrill y Gonzalo Rubalcaba, entre otros músicos. Igualmente se realizarán conferencias y paneles relacionados con el jazz y la música clásica.

Figuras de la escena nacional como Ernán López-Nussa, Bobby Carcassés y Alexis Bosch asistirán a esta edición del evento. Allí se le unirá la nueva hornada de cultores del género representada por Yasek Manzano, Roberto Fonseca, Willian Roblejo y Jorge Luis Pacheco.

También intervendrán en el Festival la Berklee Faculty Jazz (Estados Unidos), la banda mexicana Laberinto del Caos, el proyecto sueco Triple Ace, y los pianistas Mateuz Kolakowsky (Polonia) y Naad Braahnam (India), entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.