Filme cubano Habanastation en Festival de Toulouse

La película cubana, del realizador Ian Padrón, se proyectará este sábado fuera de competencia en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse. El filme ha recibido numerosos premios y se convirtió en un éxito dentro y fuera de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

La película cubana «Habanastation», del realizador Ian Padrón, se proyectará este sábado fuera de competencia en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, que se realiza en esa ciudad del sureste de Francia, reporta PL.

La obra narra la historia de dos niños cubanos que comparten la misma aula en una escuela, pero con realidades cotidianas muy diferentes.

El azar les hace pasar juntos un 1 de mayo, cuando comparten sus sueños e ilusiones y descubren los valores de la amistad y la solidaridad que están por encima de los bienes materiales.

Considerada una narración esperanzadora sobre las potencialidades de la infancia para cambiar el mundo de los adultos, la película ha recibido numerosos premios y se convirtió en un éxito dentro y fuera de Cuba.

Son meritorias las actuaciones de los niños Ernesto Escalona, en el papel de Mayito, y Andy Fornaris como Carlos Roque.

En la jornada sabatina del Festival de Toulouse también se presentarán las cintas «Amarelo Manga», del brasileño Claudio Assis, el cortometraje «Somos Wichi», de la colombiana Mileidy Orozco Domicó, y «Las Malas Intenciones», de Rosario García-Montero, de Perú.

Las obras en competencia son el documental brasileño «Las Hiper Mujeres», realizado por Carlos Fausto, Leonardo Sette y Takuma Kuikuro, sobre el baile ritual en que participan todas las féminas del pueblo indígena de Kuikuro de Ipatse.

También de Brasil estará en competición el filme de ficción «Historias que sólo existen cuando son recordadas», de Julia Murat.

Por Chile se proyectarán el documental «Sibila», de Teresa Arredondo, y los largometrajes «De jueves a domingo», de Dominga Sotomayor, y «Violeta se fue a los cielos», realizado por Andrés Wood.

Finalmente, en la lucha por los galardones estará presente este sábado la película argentina «El último Elvis», dirigida por Armando Bo.

La muestra de cine latinoamericano de Toulouse abrió sus puertas este viernes y se extenderá hasta el domingo 1 de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.