Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Martí entre las artes

La exposición Misa martiana constituye uno de los tres homenajes que el pintor Kamil Bullaudy rendirá al Apóstol, a propósito del aniversario 117 de su caída en combate

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Con la apertura este martes de la exposición Misa martiana, de Kamil Bullaudy, quedó inaugurada la galería Entre puertas, del Centro Cultural Comunitario Belén, sede de la Dirección Nacional de la Brigada José Martí (BJM).

Un total de 16 piezas, en técnica mixta sobre cartulina, óleo sobre tela y esculturas, podrán ser apreciadas durante dos meses en este espacio de la calle Luz esquina a Aguacate, La Habana Vieja.

Este sitio de exhibición, donde este martes se escucharon interpretaciones de la trovadora Marta Campos, no solo acogerá las obras de los más destacados brigadistas, sino también de aquellos artistas que acompañan a nuestro movimiento juvenil, explicó a JR Indira Fajardo Ramírez, presidenta de la BJM.

Justamente Bullaudy se halla entre estos últimos creadores. Graduado como instructor de arte, y miembro de honor de la Brigada, aseguró que Misa martiana constituye uno de los tres homenajes que rendirá al Apóstol, a propósito del aniversario 117 de su caída en combate.

El próximo tendrá lugar en Jiguaní, Granma, en medio del XVII Salón Nacional Infantil de Plástica De donde crece la palma, el cual inicia este jueves, y en el que presentará la muestra titulada El misterio que nos acompaña.

La Iglesia Santo Ángel Custodio (Compostela, entre Cuarteles y Dragón) será donde finalice, el día 22, a las 6:00 p.m., el tributo de este artista, para quien la obra de nuestro Héroe Nacional resulta faro y guía. Entonces se unirán a Bullaudy, Nelson Domínguez, premio nacional de Artes Plásticas, la soprano Johana Simón y el coro del Teatro Lírico Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.