Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inició festival de cine español

Hasta el próximo jueves 31, diez cintas realizadas entre 2010 y 2011 nos pondrán en contacto con las obras más significativas de la filmografía hispana actual

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

Con la proyección en el Chaplin del filme Pa negre, del realizador Agustí Villaronga, inició este miércoles la cuarta edición del Festival de cine español del nuevo milenio.

Ganadora de nueve premios Goya en 2010, entre ellos mejor película y director, la cinta se traslada a los duros años de la posguerra, en una zona rural de Cataluña, donde un niño llamado Andreu, encuentra en el bosque dos cadáveres y las autoridades quieren inculpar a su padre por el asesinato.

Hasta el próximo jueves 31, diez cintas realizadas entre 2010 y 2011 nos pondrán en contacto con las obras más significativas de la filmografía hispana actual, a la par que en la Sala Charlot una muestra de nueve filmes (Carmen, Fados, La prima Angélica, Mamá cumple cien años, y Ay, Carmela, entre otros) permitirán recordar la meritoria trayectoria del cineasta Carlos Saura.

Garantizadas igualmente por los premios Goya, se incluyen en la lista Blackthorn. Sin destino, de Mateo Gil, que recibiera cuatro estatuillas por el empeño de resucitar al legendario forajido Butch Cassidy; la cinta futurista Eva, que distinguió a Kike Maillo como el mejor director novel; y el animado para adultos Chico y Rita, de Fernando Trueba, Javier Mariscal, y Tono Errando, cuyos personajes se enamoran a ritmo cubano en La Habana.

Agnosia, de Eugenio Mira; Primos, de Daniel Sánchez Arévalo; No lo llames amor… llámalo x (El alzamiento nacional), de Oriol Capel; También la lluvia, de Icíar Bollaín; Verbo, de Eduardo Chapero Jackson; y 30 años de oscuridad, de Manuel H. Martín; son los otros títulos que permitirán evaluar la capacidad del cine español para contar nuevas historias, de la mano de experimentados realizadores o de jóvenes que consagran su quehacer en el séptimo arte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.