Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen a virtuosos jazzistas

Bobby Carcassés recibió la distinción que otorga el Gobierno municipal de Santiago de Cuba, junto a los saxofonistas César López y Alfred Thompson y el joven trompetista Yasek Manzano

 

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Santiago de Cuba.— «A lo largo de mi carrera profesional, que data de 57 años, es un honor grandísimo recibir el reconocimiento de Visitante Distinguido», dijo este sábado Bobby Carcassés, considerado uno de los jazzistas más importantes de la Isla.

Carcassés recibió la distinción que otorga el Gobierno municipal de la urbe oriental, junto a los saxofonistas César López y Alfred Thompson y el joven trompetista Yasek Manzano, todos participantes en el Primer Encuentro Amigos del Jazz, organizado por la UNEAC en el territorio.

Los artistas agasajados comparten desde el pasado viernes con sus colegas santiagueros, intensas jornadas de descargas musicales y presentaciones artísticas en importantes espacios de la ciudad como la Sala Dolores, el Patio de la UNEAC y el Iris Jazz Club.

El evento igualmente ha hecho una mirada teórica al género este sábado cuando músicos del patio profundizaron sobre los matices del estilo en la localidad, a la vez que ofreció una panorámica del latin jazz a través de la visión cinematográfica de Fernando Trueba, hecha por Yanelis Aguilar.

El Primer Encuentro Amigos del Jazz concluye este domingo a las 5:00 p.m., con un gran concierto  de Bobby Carcassés, el violinista Omar Puentes, e Iván Acosta y su grupo, en la Sala Dolores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.