Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Músicos cubanos nominados a los Grammy Latinos en cuatro categorías

El maestro Leo Brouwer, Eliades Ochoa, Manuel Galbán y la orquesta de música bailable al mando de Juan Formell, Los Van Van, optarán por el Grammy Latino el próximo 15 de noviembre

Autor:

Juventud Rebelde

LOS ÁNGELES, septiembre 25. _ Los prestigiosos músicos cubanos Leo Brouwer, Eliades Ochoa, Manuel Galbán y la agrupación Juan Formell y Los Van Van resultaron elegidos por la Academia Latina de la Grabación para concursar en la presente edición de los premios Grammy Latino, .

Reporta Prensa Latina que en la categoría de Mejor Composición Clásica Contemporánea, Brouwer, el mas importante compositor cubano del siglo XX, fue nominado por Cuarteto Cuarteto n º 4 - Rem Tene Verba Sequentur (Know la materia y la Palabra de seguir la voluntad), del sello Zoho Music.

Por su parte, en el apartado Mejor Álbum Tropical Tradicional, Eliades Ochoa se alzó con Un Bolero Para Ti, de las casas discográficas EGREM y ACDAM.

El fonograma de Ochoa, uno de los más importantes soneros cubanos de todos los tiempos, reúne boleros antológicos cubanos, interpretados por el artista y el Cuarteto Patria.

La propuesta discográfica de Van Van, La Maquinaria, de las disqueras EGREM y ACDAM, electo como Mejor Album Tropical Contempóraneo,  incluye temas bailables como Recíbeme y Eso que anda, y abarca la sonoridad de los años 1980 y 1990 con nuevos arreglos.

Como Best Long Form Music Video, fue nominado el disco Blue Cha Cha, de Manuel Galván (1931-2011), una fusión de la guitarra y la percusión, del sello Concord Picante.

La ceremonia de los Grammys Latinos se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

Previo a la fiesta musical, se realizan eventos como Sesiones Acústicas y Fiestas Callejeras, en seis ciudades en Estados Unidos, Brasil (Sao Paulo) y México, según los organizadores.

La gala de los premios también se incluye la entrega de los Premios Especiales y el tributo a la Persona del Año, que en esta ocasión honrará al productor, compositor y activista brasileño Caetano Veloso, adelantaron.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.