Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Kelvis Ochoa: Cuba, música y fusión

Con un estilo musical muy bien definido, este cubano criollísimo de cabello rojo, compone textos apasionados y divertidos, a lo cual se suma su sorprendente buen hacer a la hora de asumir la improvisación

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El popular cantautor Kelvis Ochoa es exponente de la música cubana más renovadora. Con su estilo bien definido incorpora a su música elementos de múltiples géneros musicales como el son, el sucu sucu, chachachá, macuta, songo, conga, merengue, milonga y timba... De voz singular, este cubano criollísimo de cabello rojo, compone textos apasionados y divertidos, a lo cual se suma su sorprendente buen hacer a la hora de asumir la improvisación. Procede de una familia de músicos. Con 18 años se integró a la Asociación Hermanos Saíz. Con el grupo Cuatro Gatos participó en el disco Habana Oculta. Formó parte del proyecto Habana Abierta. Ojos negros pertenece al disco Amor y Música, que grabó junto a Descemer Bueno. Ha compuesto temas para películas como Vampiros en La Habana, Barrio Cuba, Habana Blues (Premio Goya 2006 a la mejor música original), Lisanka y Siete días en La Habana.

Ojos negros

Dime, para quién son esos ojos,/ negros, que se sienten solos/ para quién tu timidez./ Llanto de ese que curan los santos/ de una amargura de espanto./ Sola, como en el polo, la aurora/ como una triste señora/ en un domingo sin sol/ y no es culpa del amor, santa,/ tan solo prioridades y errores.

Coro: Yo sé de un lugar que tiene/ ríos intensos en su interior/ se deja ver y no teme/ decir te quiero, decir amor. (Se repite dos veces)

Tú te pareces a esa luz/ que pinta al día pinceles/ mariposas tus miradas son/ la sonrisa que tienes./ No busques más allí/ donde te dan dolor deja que vivan en ti/ sentimientos y mejores momentos.

Dime, para quién son esos ojos,/ negros que se sienten solos/ para quién tu timidez./ Llanto de ese que curan los santos/ de una amargura de espanto.

Coro (se repite dos veces).

Yo sé de un lugar./ Que te quiere.// Yo sé de un lugar./ Ay, que te espera.// Yo sé de un lugar./ Donde los caminos se cruzan.// Yo sé de un lugar./ Ay, te cuidarán por siempre.// Yo sé de un lugar./ Yo sé de un lugar que tiene…// Yo sé de un lugar/ Ay, maravillas para ti.// Yo sé de un lugar./ Una por una es./ Yo sé de un lugar./ Ay, yo te daré...

E rereré rereirere, e rereré rereirerereré, e rereré rereirere, e rereré rereirerereré…

Que te necesita/ yo sé de un lugar.// Tú le haces falta…/ yo sé de un lugar.// Ay, día por día/ yo sé de un lugar.// Noche por noche yo te esperaré/ yo sé de un lugar.// Ese lugar/ yo sé de un lugar./ Es tu lugar/ yo sé de un lugar.// Tuyo y mío/ yo sé de un lugar./ Ay, donde cantan ruiseñores/ yo sé de un lugar.// Vuelan mariposas/ yo sé de un lugar./ Primorosas para ti/ yo sé de un lugar.// Allí donde te conocí, quie-ro verte/ quiero tenerte por siempre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.