Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán en Cuba II Festival del Monólogo Latinoamericano

Actores y actrices de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, México, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela participarán en el evento

Autor:

Juventud Rebelde

El II Festival del Monólogo Latinoamericano se celebrará del 12 al 16 de febrero en Cienfuegos y contará con la participación de la actriz española Rossy de Palma, invitada especial de esta edición, informa Telesur.

Como parte de las actividades, De Palma —conocida como una de las actrices fetiche del director Pedro Almodóvar— tendrá un intercambio con los espectadores, según comentó Miguel Cañellas, director del Teatro Tomás Terry, sede principal del evento.

Actores y actrices de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, México, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, en los cinco días que durará el Festival, regalarán a la ciudad de Cienfuegos 63 funciones programadas indistintamente desde la 1:00 pm hasta las 10:30 pm.

En el marco del festival, el teatro Terry festejará su 124 aniversario y en correspondencia la mejor puesta en escena, texto teatral de Latinoamérica y actuaciones femenina y masculina, recibirán el premio Terry.

Un jurado, encabezado por el vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Omar Valiño, e integrado además por el director del Festival Internacional del Monólogo de Miami, Alberto Sarraim, y la actriz Roxana Pineda, se encargará de evaluar las actuaciones.

Para el evento se inscribieron 62 elencos de 11 países de Latinoamérica y luego de una exhaustiva revisión se seleccionaron 26 de ellos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.