Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa el Festival de la Radio Universitaria

El evento nacional —que cada dos años organiza la FEU y la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín— se realizará del 21 al 24 de marzo, en esa provincia

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Ya cerró la convocatoria para el envío de trabajos al IX Festival Nacional de la Radio Universitaria, evento que hace diez años nació en la provincia de Holguín y promueve el movimiento radialista en cada centro de la Enseñanza Superior del país.

El evento nacional —que cada dos años organiza la FEU y la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín— se realizará del 21 al 24 de marzo, en esa provincia.

En esta ocasión se concursa en diez categorías: revista de variedades, programas musicales, educativos, culturales, deportivos, dramatizados, informativos, propagandas, géneros periodísticos y documentales.

Además, se incluye la categoría especial de guión de radio, en la cual concursan los guiones de los programas presentados y de otros que no pudieron realizarse en las universidades.

La cita tendrá como tema principal la radio y su inserción transformadora en la comunidad universitaria y  se desarrollará a través de un evento teórico, que incluye conferencias magistrales, paneles y talleres, y el concurso de las obras radiales.

Un jurado —integrado por reconocidos profesionales de la radio cubana y por profesores universitarios de esta especialidad— otorgará tres premios por cada categoría y las menciones que considere, así como lauros especiales en Dirección, Locución y Edición. Atendiendo a la calidad superior de una obra presentada se entregará el Gran Premio del Festival por categoría y/o general.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.