Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Meñique se agiganta

Meñique, el primer largometraje cubano que se realiza con la técnica de animación 3D, dirigido por Ernesto Padrón será estrenado este verano en nuestras salas

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La noticia tiene superfelices a los Estudios de Animación del Icaic: Meñique, el primer largometraje cubano que se realiza con la técnica de animación 3D, dirigido por Ernesto Padrón (encargado también del guión y los diseños), será estrenado este verano en nuestras salas.

Esperado con ansias por los cinéfilos, el filme ya es una realidad, gracias a la participación de Ficción Producciones Films (España) y Fundación Villa del Cine (Venezuela), dio a conocer a JR Armando Alba, subdirector de Producción de los Estudios.

Con música de Manu Riveiro y canciones compuestas por Silvio Rodríguez, al estilo de Mi otra mitad (interpretada por Anabel López), Señora Arroyo (Miriam Ramos), Chaca Chaca ZZZZ y Meñique (ambas defendidas por Ernesto Joel Espinosa), el largometraje sobresale por iniciar aquí un nuevo camino con el diseño y la animación de las imágenes realizados en computadoras, por medio de programas especiales que generan una proyección visual en tres dimensiones, tan utilizada hoy en la industria cinematográfica.

Alba confesó a este diario que si en un principio hubo preocupación por el desconocimiento de qué podría pasar con ese equipo de trabajo después de que concluyera este proyecto, las dudas han quedado totalmente despejadas. «De hecho —reconoció—, ya estamos pensando hasta hacer Elpidio Valdés en 3D».

«Y es que Meñique ha constituido una escuela en la formación de un personal que se ha especializado en esta técnica, lo cual resulta una ganancia notable, porque su empleo eleva, sin que se pierda el acabado artístico, los niveles de productividad, de modo que en lo adelante se emprenderá en trabajos futuros».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.