GAZA, diciembre 17.— Once personas resultaron heridas como resultado de un ataque aéreo israelí contra la zona de al-Samar, en el centro de la ciudad de Gaza, este miércoles y el Ministerio de Salud de Gaza informó que el número de víctimas palestinas del genocidio israelí asciende a 70 668 desde octubre de 2023 y 171 152 heridos.
Palestine Chronicle también informó que seis palestinos, incluidos dos niños, fueron rescatados con vida el miércoles, en la localidad de Al-Shati, de un techo que se derrumbó debido a las fuertes tormentas en el norte de la Franja de Gaza, según la Defensa Civil, una situación que agrava la crisis humanitaria en el enclave.
Mientras, en una escalada continua de redadas y arrestos en diversas zonas de la Cisjordania ocupada y Jerusalén el miércoles, las fuerzas de ocupación israelíes dispararon e hirieron a cuatro jóvenes, al tiempo que colonos judíos israelíes ilegales incendiaron vehículos de propiedad palestina en Ramala.
Las autoridades israelíes tenían previsto aprobar este miércoles el establecimiento de un nuevo asentamiento de 9 000 unidades en los terrenos del Aeropuerto Internacional de Jerusalén (Qalandiya), al norte de Jerusalén Oriental ocupada.
Según Palestine Chronicle, Egipto pidió medidas internacionales efectivas para detener la expansión de los asentamientos y condenó la aprobación por parte de Israel de la legalización y el establecimiento de 19 nuevos asentamientos en la Cisjordania ocupada y pidió medidas internacionales efectivas para detener estas violaciones.
El martes, Estados Unidos se negó a condenar la violencia ilegal de los colonos judíos israelíes en la Cisjordania ocupada, a pesar de que la mayoría de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU sí lo hicieron, y también se opuso a las sesiones informativas sobre la Resolución 2334, que se refiere al crecimiento de los asentamientos ilegales de Israel en la Cisjordania ocupada, según informó la agencia de noticias Anadolu.
Otras informaciones de la Sociedad de Prisioneros Palestinos, dan cuenta de que el ejército de ocupación israelí detuvo a 40 palestinos, entre ellos un niño y también cuatro ex prisioneros que habían sido liberados en Tulkarem, desde la noche del martes hasta la mañana del miércoles, durante una amplia campaña de arrestos en toda la Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén Oriental ocupada, reportó la agencia WAFA.
Las fuerzas de ocupación israelíes también irrumpieron en el barrio oriental de la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada, al amanecer del miércoles.
Por su parte, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) advirtió el martes sobre retrasos en la llegada de ayuda humanitaria a Gaza, cuando las tormentas invernales continúan agravando las ya precarias condiciones de vida de las familias desplazadas.
La OCHA también declaró que Israel ha intensificado la represión contra periodistas, defensores de derechos humanos, activistas contra la ocupación y organizaciones no gubernamentales locales e internacionales.
Ghazi Hamad, representante permanente de Palestina ante la ONU, afirmó que el número total de violaciones ha superado las 813 desde que el acuerdo de cese el fuego en Gaza entró en vigor el 10 de octubre, con un promedio de aproximadamente 25 violaciones diarias.
21
