La Habana, ciudad maravilla - Cultura

La Habana, ciudad maravilla

La capital cubana fue escogida entre las siete ciudades maravilla del mundo. Según Bernard Weber, presidente de la fundación organizadora «New 7 Wonders», las urbes seleccionadas representan la diversidad global de la sociedad urbana

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana fue seleccionada este domingo como una de las siete ciudades maravilla del mundo, dentro de la iniciativa New7Wonders.

Según Bernard Weber, presidente de la fundación organizadora, las urbes seleccionadas representan la diversidad global de la sociedad urbana.

Las otras ciudades que comparten esta distinción, según el comunicado de la entidad, son La Paz (Bolivia), Beirut (Líbano), Doha (Catar), Durban (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia) y Vigan (Filipinas).

Entre las 14 ciudades finalistas también se encontraban Barcelona, Ciudad de México y Quito, recordó EFE.

Weber, reconocido cineasta suizo, dijo en la ceremonia celebrada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, que la elección se llevó a cabo entre 1 200 candidatos de 220 países diferentes en un contexto en el que por primera vez en la historia de la humanidad más de la mitad de la población de nuestro planeta vive en ciudades.

De esos 1 200 aspirantes fueron designadas por un panel de expertos las 28 candidatas oficiales finalistas, que a través de votación directa se redujeron a 21 y más tarde a 14.

Los resultados anunciados se basan en el recuento de votos de la campaña puesta en marcha para la elección, que terminó este domingo.

Las Nuevas 7 Ciudades Maravilla del Mundo es la tercera votación impulsada por la entidad New7Wonders, que con anterioridad eligió los siete monumentos y los siete lugares de la naturaleza más sobresalientes a día de hoy en el planeta.

La elección es en base a un sistema que Weber denominó «ejercicio democrático global», llevado a cabo por medio de una amplia gama de dispositivos y de numerosas plataformas.

También se ha podido usar el voto por correo por medio de tarjetas postales remitidas a la sede situada en Dubái.

El fundador y presidente de New7Wonders destacó el apoyo «de todos los que han ayudado a promover la campaña de New7Wonders Ciudades desde su creación en 2011».

Por último, dio la enhorabuena «a cada una de estas ciudades» que, según dijo, se «han unido a los New7Wonders de la Naturaleza y los New7Wonders del Mundo para formar parte de la memoria global de la humanidad para siempre».

Lea además sobre la capital de Cuba: Besarle la frente al tiempo

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.