Martí y la guerra de pensamiento

Por iniciativa del Doctor Armando Hart Dávalos se constituyó este viernes el Grupo Interdisciplinario José Martí y su visión sobre Estados Unidos de América a la luz del siglo XXI

Autor:

Mónica Brizuela Chirino

El Grupo Interdisciplinario José Martí y su visión sobre Estados Unidos de América a la luz del siglo XXI, se constituyó este viernes en el Centro de Estudios Martianos (CEM), con la misión principal de apoyar los estudios y divulgación relacionados con la visión martiana acerca del sistema imperialista, con un enfoque integrador.

Este Grupo se funda por iniciativa del Doctor Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano, quien asistió a la ceremonia de constitución, y además se encargará de dar continuidad a las labores docentes, investigativas y editoriales realizadas por el centro desde su fundación, con el apoyo también de los Cinco Héroes.

Ana Sánchez Collazo, directora del CEM, explicó que la labor de divulgación se realizará mediante acciones que revelen la vigencia de la visión martiana como arma ideológica para enfrentar los desafíos de la guerra de pensamiento que existe.

Intercambios académicos, publicación de textos de José Martí relacionados con Estados Unidos, presentaciones de libros, exhibiciones de audiovisuales, talleres internacionales y actividades culturales, son algunas de las tareas que se propone este Grupo, que estará coordinado por María Caridad Pacheco, investigadora del CEM.

Durante el encuentro, Pedro Pablo Rodríguez, periodista, investigador y quien ha tenido a su cargo la Edición Crítica de las Obras Completas de José Martí, evocó la fundación del periódico Patria por el Apóstol, el 14 de marzo de 1892, fecha en la que se celebra en Cuba el Día de la Prensa. Por tal motivo el acto se convirtió en un homenaje a los periodistas, en especial, a aquellos que divulgan la vida y obra del Maestro.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.