Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

V Encuentro de Maestros de Danza en Guantánamo

Del 22 y al 28 de junio los espacios académicos de la Escuela Vocacional de Arte Regino E. Boti acogerán a especialistas y pedagogos de México, EE.UU. y Cuba, quienes impartirán talleres, conferencias y clases magistrales

Autor:

Jaisy Izquierdo

Guantánamo acogerá dos importantes eventos del ámbito danzario: la celebración oficial del aniversario 25 de la compañía Danza Libre y el V Encuentro de Maestros de Danza.

Del 22 y al 28 de junio los espacios académicos de la Escuela Vocacional de Arte Regino E. Boti acogerán a especialistas y pedagogos de México, EE.UU. y Cuba, quienes impartirán talleres, conferencias y clases magistrales, a estudiantes y profesionales cubanos, colombianos y estadounidenses.

El programa por el festejo de Danza Libre incluye intercambios con grupos portadores, así como presentaciones de las compañías Danza Fragmentada, Ballet Folclórico Babul y Médula, junto a invitadas foráneas, en el Teatro Guaso.

La homenajeada, por su parte, estrenará piezas de Federico Castro (Para Alfredo, siempre Alfredo), José Antonio Chávez (El beso de la muerte) y su actual directora, Yaneisi Chibás (Complejo de la rumba). También de otros noveles creadores como Elio O. Reyna y Fernando Benet.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.