Guitarrista de Sting actuará próximamente en nuestro país

El reconocido músico argentino Dominic Miller ofrecerá un concierto el jueves 8 de octubre, a las 11:00 p.m., en Fábrica de Arte Cubano, en el contexto de la Semana de la Cultura Británica

Autor:

Aracelys Bedevia

El argentino Dominic Miller, guitarrista de Luciano Pavarotti, Bryan Adams y de la estrella del rock Sting, entre otros músicos, ofrecerá un concierto el jueves 8 de octubre, a las 11:00 p.m., en Fábrica de Arte Cubano, en el contexto de la Semana de la Cultura Británica.

Como parte de la jornada, también en Fábrica de Arte, se proyectarán filmes sobre ese país europeo; se le hará un homenaje al padre de la web, Tim John Berners-Lee, genio británico de la computación (9 de octubre), y Eddy Escobar ofrecerá un concierto dedicado a la música inglesa (10 de octubre), poco después de que estudiantes del ISA protagonicen una danza hip-hop, dijo en conferencia de prensa Tim Cole, embajador de Reino Unido en Cuba.

La Semana de la Cultura Británica en la Isla reconocerá la importancia del deporte en la cultura, manifestó el diplomático. Esta se inaugurará el 4 de octubre, con un juego de rugby entre los equipos Indios del Caribe y Habana del Este, en la Ciudad Deportiva.

Cole se refirió, igualmente, a la presencia en el evento de otras manifestaciones culturales como el teatro, el cine y las artes plásticas. El martes 6 será la apertura de una exposición sobre el aniversario 800 de la Carta Magna —firmada a orillas del Támesis, el

15 de junio de 1215—, en el Museo Castillo de la Real Fuerza. Mientras, la Fototeca de Cuba exhibirá, hasta el 11 de octubre, instantáneas de la artista británica Justine Ford.

Adelantó que habrá una muestra de cine británico dedicada al deporte y que el grupo Teatro El Público exhibirá una obra dedicada a Freddie Mercury, líder de la banda de rock británica Queen,  en el cine Trianón, el día 9, a las 8:00 p.m.

En Cuba, resaltó Cole, hay un buen entendimiento de la cultura británica, y no necesariamente de la cultura de hoy, sino de la del

pasado, pues cuando yo llegué hace tres años me impresionó

el gusto por los Beatles, incluso en los jóvenes. Un acontecimiento extraordinario, manifestó, será el espectáculo de The Rolling Stones en La Habana, en marzo de 2016, si por fin la banda concreta la idea de venir a la Isla.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.