Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Deportiva semana de cine británico

Una selección de seis películas de tema deportivo se podrán apreciar hasta el 11 de octubre en el Multicine Infanta para celebrar la Semana de la Cultura Británica

Autor:

Jaisy Izquierdo

Deporte y cine se unen para celebrar la Semana de la Cultura Británica en una selección de seis películas, que se podrán apreciar hasta el 11 de octubre en el Multicine Infanta.

Para inaugurar el ciclo mañana se escogió el filme Postales a Sócrates (2014), que nos remonta hasta la Copa Mundial de 1986, cuando Irlanda del Norte se enfrentó a Brasil en las finales. El periplo del que era considerado un equipo menor hasta enfrentarse al gigante sudamericano y su capitán, Sócrates de Souza, es presentado a través de los ojos de los jugadores, fanáticos, periodistas e incluso de un niño de diez años de Belfast Oriental.

A través del género documental la cinta De entre las cenizas (2011) nos devuelve a otra «ave Fénix», el equipo de críquet de Afganistán, que inesperadamente termina escalando desde la oscuridad hasta la clasificación para la Copa Mundial de 2011. Otra historia real e inspiradora revela Sueños por un caballo (2015) al adentrarnos en el mundo de las carreras equinas, mientras Chicas veloces (2012) descubre la rivalidad de dos mujeres que se convierten en velocistas profesionales.

Los amantes del fútbol no deben perderse El gol de la victoria (2014) y Graduación del año 92 (2013). Esta última detalla el ascenso del mediático futbolista David Beckham, y el de cuatro de sus compañeros del Manchester United, tomando por colofón el triunfo del club en la Copa Mundial Europea.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.