Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se presentarán Silvio Rodríguez y el Buena Vista Social Club en los barrios

El recital tendrá lugar el próximo día 20 de noviembre en Apodaca, esquina a Zulueta; en el barrio de Jesús María, municipio Habana Vieja

Autor:

Juventud Rebelde

El reconocido trovador Silvio Rodríguez ofrecerá el próximo día 20 de noviembre su concierto número 70 por los barrios de La Habana, y en esta ocasión se hará acompañar por la mítica orquesta Buena Vista Social Club, destaca la AIN.

Según el Instituto Cubano de la Música, el recital tendrá lugar en Apodaca, esquina a Zulueta; en el barrio de Jesús María, municipio Habana Vieja, lugar donde confluirá la música del Movimiento de la Nueva Trova con la vieja Trova Tradicional representada por la legendaria agrupación.

La orquesta hará una escala en la capital para después continuar con su gira Adiós Tour en su despedida de los escenarios mundiales, aseguró el comunicado de prensa de la Oficina de Silvio Rodríguez.

Por estos días, la agrupación integrada por grandes del pentagrama nacional como Manuel «Guajiro» Mirabal, Eliades Ochoa, Jesús «Aguaje» Ramos y la diva Omara Portuondo, entre otros, prepara su apretada agenda para llegar hasta Puerto Rico, donde se presentarán en el Coliseo Roberto Clemente.

Recientemente, el Buena Vista Social Club -entre sus actuaciones en Estados Unidos- logró ser el primer grupo cubano en el último medio siglo en presentarse en la Casa Blanca, en Washington DC.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez durante un concierto en San Francisco de Asís. Autor: Roberto Ruiz

Buena Vista Social Club tocará en la Casa Blanca.Autor: Roberto Ruiz

Más información

Un ser de otro mundo

Silvio dará un concierto el 19 en San Francisco de Asís

Silvio Rodríguez dedicó canción a presidente venezolano

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.