Philippe Jaroussky seducirá con Verlaine a los cubanos

El mundialmente conocido contratenor escogió piezas musicalizadas del poeta francés para su primer concierto de esta noche en La Habana

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Un exquisito repertorio de canciones francesas sobre poemas de Verlaine ha seleccionado para su concierto de las 8:30 p.m., en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el afamado contratenor galo Philippe Jaroussky, quien se hará acompañar del pianista Jeróme Ducros.

Entusiasmado por su primera actuación en la Isla, Jaroussky dijo este viernes a la prensa que con su presentación, titulada Green, ha recorrido por vez primera Latinoamérica, un público que le ha sorprendido por la acogida y receptividad que ha tenido su música.

Jaroussky confesó que le complace actuar en Cuba con este programa, ya que tiene una gran pasión por las piezas inspiradas en los versos de Paul Verlaine, poeta llevado a la música por autores como Fauré, Debussy y Reinaldo Hahn, entre otros.

En detalles a JR acerca de su exitosa carrera, el contratenor francés señaló que comenzó tocando violín a los diez años, pero a los 18 descubrió el canto. «Fue una revelación total, pues sentí que podía decir mucho más con mi voz que con el instrumento», aseguró.

Nacido en Maisons-Laffitte el 13 de febrero de 1978, es considerado uno de los más importantes cantores de la contemporaneidad, ha grabado más de una veintena de discos y ha recibido el reconocimiento de la crítica por sus conciertos en vivo y sus grabaciones fonográficas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.