Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exponen en el ICAP fotografías de Milton Rogovin

Del reconocido artista norteamericano Milton Rogovin se expone una serie de obras relacionadas con el tema de los mineros y los trabajadores de varias latitudes del mundo

Autor:

Aracelys Bedevia

Hasta el viernes, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), calle 17 entre H e I, en el Vedado, se mantendrá abierta al público una exposición de fotografías del artista norteamericano Milton Rogovin (1909 – 2011), para quien los temas relacionados con los mineros y los trabajadores de su país, así como de otras latitudes latinoamericanas fueron una prioridad indiscutible.

Autor de varias series fotográficas exhibidas en una veintena de museos alrededor del mundo, Rogovin, quien vivió más de cien años, realizó una obra monumental en la que destaca un libro sobre los mineros de Chile, realizado a partir de poemas de Pablo Neruda.

Sus piezas han sido incluidas en más de 160 diarios, revistas y otras publicaciones. Las fotos exhibidas en el ICAP fueron tomadas a lo largo de una visita a Cuba durante los años 80. La editorial White Pine Press, de Buffalo, Nueva York, las publicó en 2004, en un volumen bilingüe titulado Imágenes de Cuba, que incluye, además, poemas de la cubana Nancy Morejón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.