Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan libro sobre Juan Formell y los Van Van

El volumen Juan Formell y los Van Van, la leyenda, del periodista y cronista musical Rafael Lam, detalla la impronta del denominado Tren de Cuba y de su líder fundador

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Juan Formell y los Van Van, la leyenda, del periodista y cronista musical Rafael Lam, libro que detalla la impronta del denominado Tren de Cuba y de su líder fundador, fue presentado este viernes en La Habana.

El texto, que puede adquirirse en la feria cultural Arte en La Rampa, aborda diferentes etapas creativas de Formell. Al melómano le sorprenderá conocer más de la obra trovadoresca del importante compositor y bajista, su paso por la orquesta Revé y de ese gran proyecto que es Van Van.

En sus palabras de elogio, Edmundo Pina aseguró que el volumen es de obligada consulta para todo el que le interese la historia musical de la Isla. Pina, quien es trombonista desde hace 33 años en la emblemática orquesta, dijo sentirse emocionado al ver hecho posible este «gran homenaje a Juan Formell Cortina y a su grupo, que ya lleva 47 años manteniéndose en la preferencia del público cubano».

Por su parte, Rafael Lam destacó el trabajo de fotografía de Iván Soca y resaltó la valía de escribir sobre las agrupaciones populares, cuyos repertorios son un espejo de sus seguidores y adelantó que tiene entre sus proyectos editoriales escribir sobre Benny Moré.

Juan Formell y los Van Van, la leyenda se suma a una ya apreciable lista de textos relacionados con la música publicados por Ediciones Cubanas —entidad perteneciente a Artex—, entre los que sobresalen volúmenes dedicados a Buena Fe, Eliades Ochoa, Polo Montañez y el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.