Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sonando en Cuba, la Gran final

Las cantantes Argelia Fragoso y Diana Fuentes, el compositor y director Adalberto Álvarez y el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle serán los encargados de elegir a la ganadora

Autor:

René Camilo García Rivera

El estelar programa Sonando en Cuba celebrará su Gran final este domingo, con un nuevo jurado y la transmisión conjunta con una televisora extranjera, trascendió este jueves en conferencia de prensa con los productores.

Las cantantes Argelia Fragoso y Diana Fuentes, el compositor y director Adalberto Álvarez y el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle serán los encargados de elegir a la ganadora. Aunque el último programa resultará decisivo, la trayectoria de Yulaysi Miranda (Occidente), Rosa María Moret (Centro) y Dayana Batista (Oriente) influirá en el dictamen.

«Hay que medirlo todo desde el principio, pero pronostico que la decisión será sumamente difícil», adelantó Adalberto Álvarez, conocido popularmente como el Caballero del son.

El Salsero de la juventud, Víctor Manuelle, y Argelia Fragoso, además de jueces, subirán al escenario del cine-teatro Astral, que acogerá este Sonando en Cuba de alrededor de dos horas, y en el que habrá no pocas sorpresas que causarán impacto, según refirió Paulo FG, fundador del proyecto, aunque no quiso revelar detalles.

Entre las primicias, los organizadores anunciaron el vínculo de la estrella del merengue Olga Tañón con la gala, aunque no aclararon si viajará a Cuba o se comunicará mediante otra vía.

La transmisión hacia el exterior, a cargo de la cadena Telemundo Puerto Rico, enlazará a las dos islas caribeñas a través de la música popular.

Precisamente, el acuerdo con la Perla del Caribe podría incrementarse en los próximos meses. Manuel Ortega, director de televisión de Sonando en Cuba, informó de conversaciones en noviembre para exportar el formato del espacio cubano a Puerto Rico y República Dominicana. Luego, los ganadores de esos concursos tendrían una gran final internacional, a dirimirse en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.