Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Julieta, de Pedro Almodóvar arrasa con Premios de Cine Europeo

El reconocido cineasta español Pedro Almodóvar ha conseguido tres nominaciones por su película Juliea ten los XXIX Premios European Film Academy (EFA). Con la recomendación de este filme, JR te sugiere otras películas europeas que también puedes degustar en estos días venideros de fin de año

Autor:

Juventud Rebelde

El reconocido cineasta español Pedro Almodóvar ha conseguido tres nominaciones por su película Julieta en los XXIX Premios European Film Academy (EFA), que se entregarán el 10 de diciembre en Wroclaw (Polonia) y que hoy fueron anunciados en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, informó este sábado la agencia noticiosa EFE.

La película será el filme español que más nominaciones tenga en la gala de entrega de esos lauros, al haber sido nominada como mejor película europea de 2016, Pedro Almodóvar como mejor director y las intérpretes españolas Emma Suárez y Adriana Ugarte, ex aequo como mejores actrices.

En el caso del premio al mejor director, Almodóvar tendrá que competir con la alemana Maren Ade por Toni Erdmann; el británico Kean Loach por Yo, Daniel Blake; el rumano Cristian Mungiu por Graduation; y el holandés Paul Verhoeven por Elle.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.