Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza este sábado Semana de la Cultura Polaca en Cuba

La jornada temática recordará la labor del cineasta Andrzej Wajda, considerado uno de los directores más relevantes de la Escuela de cine de ese país

Autor:

Juventud Rebelde

La décima Semana de la Cultura Polaca en Cuba abrirá hoy su programa con un homenaje al cineasta Andrzej Wajda (1926-2016), el cual incluirá varios de sus más reconocidos títulos, reportó PL.

Con el concurso de la Cinemateca de Cuba, la jornada temática encomiará la impronta de Wajda, considerado uno de los directores más relevantes de la Escuela Polaca de Cine, y autor de metrajes como Kanal, Everything for sale y El hombre de hierro.

En esta edición, el programa cultural celebrará décadas de cooperación cultural entre Cuba y Polonia, con énfasis en el trabajo junto a reconocidos artistas cubanos cuya reinterpretación de las artes polacas resulta fabulosa, según el criterio de los organizadores.

Hasta el 7 de abril próximo, el público de la capital antillana podrá acercarse a la cinematografía, las artes gráficas, el teatro, la literatura y la música polacas en el inicio de varias actividades enfocadas en las evocaciones por el centenario de su independencia en 2018.

Relacionado con las artes plásticas, la Universidad de las Artes acogerá la exposición Carteles Polacos, mientras la Galería Carmen Montilla, del centro histórico de la urbe capitalina, exhibirá la muestra fotográfica Cuba-Polonia. Miradas espectaculares, de la cubana Isneisys González.

Descolla en la agenda la inclusión de la familia López Nussa Lekszycki, bien reconocida en el ámbito musical antillano y que al mismo tiempo redescubre sus raíces polacas, la cual tendrá a su cargo un concierto desde la Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís.

Al término de esta semana y como resultado de las recientes visitas de artistas polacos a la isla, incluido el cineasta Lech Majewski, la misión diplomática pretende, de conjunto con varias instituciones cubanas, extender sus actividades por otras provincias del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.