Publican nuevo libro de J.R.Tolkien - Cultura

Publican nuevo libro de J.R.Tolkien

El autor de El Señor de los anillos, que murió hace 44 años, legó a su familia este relato de amor entre un mortal y una elfa, que ahora llega a las librerías del mundo con ilustraciones de lujo

Autor:

Juventud Rebelde

Luego de 44 años después de su muerte, un nuevo libro de ficción de J.R. Tolkien, autor de El Señor de los anillos, sale a la venta, han informado varios medios del mundo.

Beren y Lúthien ha sido descrito como un relato muy personal que el autor británico concibió después de regresar de la sangrienta batalla de Somme, en la Primera Guerra Mundial, describe el sitio de BBC.

La novela fue editada por su hijo, Christopher Tolkien, de unos manuscritos en parte olvidados, y contiene versiones de un cuento que formó parte de El Silmarillion, un recopilación de obras que también fueron editadas y publicadas póstumamente por Christopher.

Las ilustraciones son de la autoría de Alan Lee, que ganó un Oscar de Diseño de Producción por su trabajo en la trilogía de películas del Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson.

El experto John Garth, que escribió Tolkien y la Gran Guerra (Tolkien and The Great War), dijo que el autor de El hobbit utilizó su escritura para exorcizar los horrores que vivió durante la Primera Guerra Mundial.

Garth comentó que, durante una caminata en un bosque de Yorkshire Oriental (en el norte de Inglaterra), la esposa de Tolkien, Edith, empezó a bailar en un claro lleno de flores blancas.

Esa se convirtió en la escena clave de Beren y Lúthien.

Los nombres Beren y Lúthien están tallados en la lápida que Tolkien y su esposa comparten en el cementerio de Wolvercote, en Oxford, demostrando que la inspiración para este relato de amor estuvo en su propio matrimonio.

La historia sigue el destino de los amantes Beren y Lúthien, un hombre mortal y una elfa inmortal.

El padre de Lúthien, el gran señor de los elfos, le impone a Beren una imposible tarea que debe cumplir antes de poder casarse con su hija. Eso conduce a los intentos heroicos de ambos amantes de intentar robar a Melkor, el más malvado de los seres.

Es un relato épico que Christopher Tolkien, de 92 años, laboriosamente reconstruyó de manuscritos, algunos de los cuales estaban olvidados, según la editorial HarperCollins.

El Señor de los Anillos, publicado en 1954, fue la secuela de El hobbit, y es una de las novelas más exitosas del mundo, con ventas de más de 150 millones de ejemplares.

La adaptación cinematográfica, lanzada entre 2001 y 2003, resultó ser una de las series más taquilleras del cine, con la última película de la trilogía cosechando 11 Oscars y empatando el récord de Ben Hur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.