Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Colmena nos verá y nos atrapará

En apenas unas horas estará en pantalla La Colmena TV, un espacio de participación que puede atrapar el respaldo de toda la audiencia de Cuba

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

En apenas unas horas estará en pantalla La Colmena TV, un espacio de participación que desde ya pronostico conseguirá de inmediato el respaldo de toda la audiencia de Cuba. El espacio tendrá su programa cero este viernes, a las 8:30 p.m., por Cubavisión.

¿Por qué considero será tan exitoso este proyecto que, con dirección artística y general de Carlos Alberto «Tin» Cremata contará con 11 ediciones y podrá ser visto nuevamente cada domingo a las 10:00 a.m.? Porque sus protagonistas se incluyen, a no dudarlo, entre los niños más naturales, simpáticos, ocurrentes, inteligentes y talentosos del mundo.

Son 32 los sui géneris competidores de La Colmena TV, cuyas edades oscilan entre 5 y 14 años, y divididos en cuatro grupos representan a las provincias de Artemisa, Mayabeque, La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Granma. Ellos fueron elegidos de un total de 697 niños que acudieron a un casting realizado hace unos meses.

Decía competidores sui géneris, porque después de las primeras cuatro ediciones en que el concurso se concentrará en sus habilidades como cantantes, bailarines y actores en miniatura, vendrán las Competencias Sorpresas, que lo mismo serán colectivas que individuales,  y en las que se premiarán exclusivamente los valores humanos y la integralidad.

Y llegado este punto es cuando Tin se apresuró a explicar, en conferencia de prensa este miércoles, que no se trata de esos valores humanos que pareciera que tenemos «apuntados por libreta» como si fueran los únicos, cuando también lo son la espontaneidad, la autenticidad, la simpatía, el trabajo en equipo, el altruismo, la solidaridad, etc.

¿Quiénes serán los «provocadores»? El gran actor Osvaldo Doimeadiós; Carmen Rosa López, la reconocida directora del Coro Diminuto; y el destacado repentista, improvisador y decimista Emiliano Sardiñas, quienes conforman el jurado.

Con el respaldo esencial de RTV Comercial y Cinesoft, este novedoso show escrito por Jaime Fort, en el cual Danilo Sirio se encargará de la dirección general para TV y Karel Renzoli de la dirección en ese medio, la compañía infantil de teatro La Colmenita se convertirá en la más versátil anfitriona, al punto de que su orquesta se responsabilizará con la banda sonora en vivo.

Justo en su guarida los concursantes han aprendido, en estos dos últimos meses, a —como diría Tin— «bucear de verdad en el pensamiento de Martí, de Fidel y de los Padres Fundadores». Será fundamental para salir airosos en el programa, cuyos conductores: los tres colmeneros Marlon Pijuán, Sandra Castillo y Carolina Fernández, se verán escoltados por las nuevas generaciones: Danna Barcia, Erika Llano y Héctor Luis Tenrero. Cuando los conozcan, ya me dirán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.