Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brigadas de artistas actuarán en las regiones más afectadas por Irma

Varias brigadas de artistas cubanos partieron este viernes rumbo a las cinco provincias más afectadas del país para llevar lo mejor de su desempeño

Autor:

Juventud Rebelde

Desde el convencimiento de que con el arte también se puede contribuir a levantar el espíritu humano, aun en las más difíciles situaciones como las que se ha vivido tras el paso del huracán Irma, varias brigadas de artistas cubanos partieron este viernes rumbo a las cinco provincias más afectadas del país para llevar lo mejor de su desempeño.

A la despedida asistieron el titular de Cultura, Abel Prieto Jiménez, y el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet, quienes reconocieron ese solidario gesto.

Entre las acciones que se realizarán en Villa Clara destacan las del conjunto Son del Nene, los trovadores Adrián Berazaín y Mauricio Figueiral, así como los magos y payasos Alberto Fernández y Alejandro Momblán, junto al grupo humorístico local La leña del humor, según se lee en el sitio web Cubarte.

En la Atenas de Cuba se presentarán la agrupación Explosión rumbera, las trovadoras Martha Campos y Heidis Igualada, además de los actores circenses Dariel López Valdés y Susuna Marrero Castillo. Del mismo modo, Pancho Amat y su cabildo del Son, junto al cantautor Raúl Torres, el mago Miguel Morales y el titiritero y narrador oral Leonel Valdés ofrecerán su talento a los espirituanos.

En la provincia agramontina actuarán los músicos Tony Ávila, Pedro Romero, Idania Valdés y Leo Garrido, el actor Orelvis Díaz y el clown Leolvis Lorenzo. Y en Ciego de Ávila se presentarán María Alejandra y Cubanía, los trovadores Ariel Díaz, Karel García y Aurora de los Andes Feliú, además de los intérpretes Edwyn Maza, Arneldys Cejas y Yilian Fernández.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.