Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Armando Manzanero cantará en La Habana el próximo enero

A La Habana llegará la joya del bolero para interpretar su repertorio más clásico. Juventud Rebelde te lanza esta idea: ¿con quién irías a oír Somos novios?

Autor:

Juventud Rebelde

A Armando Manzanero, nacido en 1935 en la provincia mexicana de Yucatán, y una de esas voces doradas del bolero, no es necesario presentarlo entre el público cubano. Nadie duda de su identidad. Sin embargo, verle en una presentación en nuestros escenarios sí es una deuda para con los cubanos que este representante de la música romántica desea saldar pronto, según informa una nota publicada en el diario Granma.

El autor de Esta tarde vi llover, viajará a Cuba a principios de año para ofrecer el próximo 6 y 7 de enero, según lo dio a conocer el propio cantante desde México,  dos conciertos en La Habana, donde hará un recorrido por su repertorio e interpretará varios de sus boleros clásicos.

La primera presentación será en el Teatro Karl Marx, y la segunda, en la Plaza de San Francisco de Asís, del Centro Histórico, señaló el Instituto Cubano de la Música.

El cantante y compositor obtuvo desde hace años la condición de leyenda viva de la canción mexicana y recibe entonces los homenajes que corresponde por otros artistas de calibre mundial que conocen de sobra la importancia de Manzanero para el bolero, en particular, y la música, en general.

De hecho, apenas un mes después de su concierto en La Habana, recibirá otro homenaje en México por figuras de la categoría de Lila Downs o Natalia Lafourcade, entre muchas más, según detalló Granma. De ahí saldrá un disco cuyas ventas serán donadas para proyectos benéficos.

Las canciones del mexicano, quien ha impulsado la carrera de celebridades como Luis Miguel,  han sido interpretadas por músicos de los más variados géneros. La lista es, como se sabe,  demasiado larga, pero como curiosidad resalta que el compositor estadounidense Sid Wayne, quien escribió para estrellas como Elvis Presley, versionó también Somos novios, uno de los himnos de Manzanero.

Es hora entonces de elegir la compañía perfecta para apostar por uno de estos conciertos, que desde ya se dibujan memorables. Juventud Rebelde invita a tu imaginación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.