Festival de la Salsa desde Cuba y para el mundo (+ Programación) - Cultura

Festival de la Salsa desde Cuba y para el mundo (+ Programación)

El evento tendrá lugar del 21 al 25 de este mes en el Parque Metropolitano y el Hotel Comodoro, ambos en la capital del país

Autor:

Isairis Sosa Hernández

Con las actuaciones de las principales orquestas de música popular bailable en Cuba, y tras el éxito de sus dos primeras ediciones, comenzará este miércoles el 3er. Festival Internacional de la Salsa en Cuba 2018.

El evento —que preside el joven músico cubano Maykel Blanco, director de la agrupación Salsa Mayor— se desarrollará hasta el próximo domingo 25 y tendrá por sede el Parque Metropolitano y como subsede al hotel Comodoro, ambos en la capital del país.

La gran cita de la salsa acogerá, desde las 5:00 p.m. y hasta las 2:00 a.m., talleres de música y baile, desfile de comparsas, conciertos y espectáculos variados, así como la presentación de dj cubanos, de Italia y Francia, según información publicada en la página oficial del evento.

A partir del jueves 22 el Parque Metropolitano abrirá sus puertas desde las 9:00 p.m. y el público podrá disfrutar diariamente de la actuación de cuatro agrupaciones salseras cubanas, entre estas Van Van, Will Campa, El Niño y la Verdad, Paulo FG y su Élite, Adalberto Álvarez y su Son, Pupi y los que Son Son, Alain Pérez, Haila, Alexander Abreu y Havana D’ Primera, y Maykel Blanco y su Salsa Mayor.

La última noche del Festival tiene reservado un homenaje a la obra de Manolito Simonet y su Trabuco, por los 25 años de labor de esa orquesta.

El certamen cuenta con el auspicio de la Empresa de Carnaval y la Dirección de Cultura de La Habana, Artex, la Egrem y el Instituto Cubano de la Música, entre otros.

Las entradas podrán adquirirse en el Parque Metropolitano, desde el 22 y hasta el 25 de febrero, entre las 5:00 p.m. y las 11 p.m.

El evento contara con la participación de las principales orquestas de música popular bailable en Cuba. Foto: www.maykelblanco.com.

 

El Festival de la Salsa está presidido por el joven músico cubano Maykel Blanco, director de la agrupación Salsa Mayor. Foto: www.maykelblanco.com.

 

El parque metropolitano y el Hotel Comodoro serán las sedes del evento, ambos en la capital del país. Foto: www.maykelblanco.com.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.