Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cultura cubana cantará a la América soñada

Cuando Perú acoja la Cumbre de los Pueblos y un Gran Acto de Solidaridad Continental en paralelo con la 8va. Cumbre de Las Américas, nuestro país llevará a esa cita dignos representantes de la música cubana

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Cuando el próximo abril Perú acoja la Cumbre de los Pueblos y un Gran Acto de Solidaridad Continental, en paralelo con la 8va. Cumbre de Las Américas, se hará realidad la máxima martiana de que «es la hora del recuento y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes».

Los organizadores de ambas actividades convocaron a participar a movimientos populares, sindicatos, redes y plataformas de la sociedad civil, pueblos indígenas, organizaciones juveniles y feministas, partidos políticos y movimientos sociales progresistas y de izquierda de toda la región.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos y su Plaza Fray Tomás de San Martín serán la sede de la Cumbre de los Pueblos y el acto, del 10 al 14 de abril. La última de esas propuestas se realizará con las actuaciones especiales de músicos prestigiosos de diversos países latinoamericanos.

Cuba llevará a esa cita a Elito Revé y su Charangón, los trovadores Eduardo Sosa, Pepe Ordaz y Adrián Berazaín, así como a los repentistas Héctor Gutiérrez y Aramís Padilla.

Esta actividad y la propia Cumbre de los Pueblos tienen el propósito de defender los derechos de los desposeídos y rechazar los intentos de dominación imperial y las políticas sociales irresponsables de las oligarquías regionales.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.