Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival Internacional La Ruta de la Rumba celebrará su décima edición

El encuentro es auspiciado por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, el Consejo Nacional de Casa de Cultura, la Asociación Hermanos Saíz y el proyecto Timbalaye

Autor:

Juventud Rebelde

El X Festival Internacional La Ruta de la Rumba se efectuará del 17 al 31 de agosto venidero y se desarrollará en barrios y comunidades de La Habana, Pinar del Rio, Matanzas, Cienfuegos, Trinidad, Ciego de Ávila, Camagüey, Guantánamo y Santiago de Cuba.

La Ruta de la Rumba 2018 estará dedicada a las expresiones danzarias del folclor cubano, con el objetivo de fomentar el diálogo intercultural de los bailes populares y folclóricos, reportó el sitio web de Radiod Rebelde.

En esta edición podrán participar académicos y artistas profesionales y aficionados, cubanos y extranjeros, interesados en aportar y compartir experiencias profesionales y humanas sobre el folclor cubano.

El tradicional encuentro es auspiciado por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, el Consejo Nacional de Casa de Cultura, la Asociación Hermanos Saíz y el proyecto Timbalaye.

La rumba es un género de música tradicional que se originó en Cuba durante el siglo XIX, de raíces africanas y considerado la madre de numerosos ritmos y bailes latinos, como la salsa y la cumbia, entre otros. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.