Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vanguardia Nacional Casa del Joven Creador de Camagüey

Este es el mayor regalo al 3er. Congreso de la AHS así como trabajar en función del pueblo, más allá de los muros de la institución cultural, aseguró Yanetsy León González, miembro de la organización

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— La Casa del Joven Creador (CJC) de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) recibió la condición de Vanguardia Nacional por sexto año consecutivo, reconocimiento que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a colectivos con significativos resultados en su gestión económica, de producción o de servicios.

Entre las acciones más significativas de la institución cultural —única de su tipo en el país en obtener este mérito laboral— destacan la creación de brigadas culturales y constructivas en los municipios más afectados por el paso del huracán Irma y el surgimiento de la Brigada Somos Fidel, que labora ininterrumpidamente desde julio último en obras de choque de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

También la realización de las pintadas gigantes, en las cuales los artistas donan sus obras a entidades del territorio, y las más de 200 donaciones de sangre, lo que permitió que la Casa mereciera la distinción Centro Promotor de Donaciones de Sangre Voluntaria, que impone el Ministerio de Salud Pública.

Yanetsy León González, miembro de la Asociación, expresó que este es el mayor regalo al 3er. Congreso de la organización así como trabajar en función del pueblo, más allá de los muros de la CJC. Hemos tenido una labor ininterrumpida y un compromiso con el público que espera a los creadores noveles durante todo el año, dijo la también Premio Calendario 2013 y Premio Nacional de Periodismo Cultural Rubén Martínez Villena en 2011, que otorga la AHS.

En Camagüey, además la Empresa Provincial de Restauración y Conservación de la Ciudad obtuvo —por tercer año consecutivo— el galardón de Vanguardia Nacional, y el proyecto sociocultural Golpe a Golpe de la CJC fue distinguido por su trayectoria e impronta en zonas rurales y de difíciles accesos de Camagüey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.