Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sergio y Serguéi, candidato de Cuba a los premios Goya y Oscar

Según refirió el comité de selección, el filme de Ernesto Daranas fue elegido porque «expresa con una alta calidad cinematográfica los valores de la amistad y contribuye a la comunicación y el diálogo entre las personas. Sus valores de interpretación, efectos especiales, montaje y banda sonora avalan también la participación de esta obra en el certamen»

Autor:

Juventud Rebelde

El filme Sergio y Serguéi (2017), del director Ernesto Daranas, ha sido elegido como candidato de Cuba a los premios Goya, que confiere la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, trascendió en nota de prensa publicada en el portal Cubacine, del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

El filme de Daranas fue elegido porque «expresa con una alta calidad cinematográfica los valores de la amistad y contribuye a la comunicación y el diálogo entre las personas. Sus valores de interpretación, efectos especiales, montaje y banda sonora avalan también la participación de esta obra en el certamen», según refleja el acta del jurado.

El comité de selección, coordinado por el Icaic, estuvo integrado por los realizadores Lourdes de los Santos, Alejandro Gil y Manuel Pérez Paredes; los críticos de cine Mario Naito y Lázaro Alderete Terry; el director de fotografía Raúl Rodríguez, y la productora Gricel González Otaño.

Cubacine refiere, además, que el largometraje Sergio y Serguéi tuvo su estreno nacional este verano y ha tenido un notable recorrido por festivales como el Festival Internacional de Cine de Busán, Corea del Sur; el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana; el Festival de Cine de Miami, el Festival Cinelatino de Toulouse, el Festival de Málaga, y el Havana Film Festival New York, eventos que marcan su trayectoria.

El comité de selección también presentó este filme como candidato a los premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense.

Sobre esta película lea además:

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.