Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Animación titiritera para adultos y en grande

Del 19 al 25 de noviembre tendrá lugar en La Habana la cuarta edición de la Bacanal de Títeres para adultos

Autor:

Juventud Rebelde

Del 19 al 25 de noviembre tendrá lugar en La Habana la cuarta edición de la Bacanal de Títeres para adultos, la cual llegará acompañada de dos acciones inéditas: la primera, un concurso de escritura para teatro de títeres pensado para este público; y la otra, las Olimpiadas de Animación Titiritera.

En el Museo-Teatro El Arca, en La Habana Vieja, se celebrarán estas olimpiadas del 22 al  24 (9:30 a.m.), con la presencia de algunas de nuestras glorias deportivas, gracias a la colaboración del Inder.

Christian Medina y Rafael Martínez integrarán el jurado que presidirá Gladys Gil y que dará el veredicto a partir de las diversas técnicas mostradas.

El programa del concurso se ha arreglado de la siguiente forma: para el día 22 se han inscrito: Claudia Lazo Lemus (Teatro de la Villa), Lidia Rosa Cárdenas Sanfiel (Teatro de la Villa), Frank Rodríguez Linares (Teatro Océano), Yanileydis Góngora Cuervo (Cristeli Teatro de Títeres) y Leonel Vázquez Alcántara (Barco Antillano).

La nómina del día 23 la integran: Yeni del C. Navarro Escalona (Teatro de la Villa); Cristina Maceo Núñez (Teatro Océano), Maritza Fleites Villegas (Guiñol de Santa Clara), Pablo Albini (BBLQ Teatro de Objetos y Movimiento, Rosario, Argentina) y Abdel Soto Perera (Guiñol de Santa Clara).

En la última jornada estarán: Nancy Reyes González (Teatro Océano), Amanda Oropesa Alarcón (Teatro de muñecos Okantomí), Ofelia Pacheco Castro (Grupo Cañabrava, Cienfuegos) y Roberto Carmenate (Teatro Nacional de Guiñol).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.