Teotihuacán sigue sorprendiendo

Tal vez pensábamos que toda la increíble historia y riqueza cultural de Teotihuacán estaba descubierta de una vez, sin embargo, la arqueología vuelve a descorrer el manto sobre una de las etnias prehispánicas más atrayentes

Autor:

Juventud Rebelde

Antropólogos mexicanos encontraron una aldea teotihucana,en la localidad de Coyoacán de la capital del país, que tuvo su auge hace unos 1 700 años, informó Telesur.

De acuerdo a un comunicado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la aldea se ubica en la sección sur del predio Universidad 1200, un lugar identificado como el emplazamiento donde ocurrió el asentamiento prehispánico de Xoco.

En total hubo unas 77 aldeas distribuidas en Ciudad de México, declara el texto, donde se encontraron restos de cerámica, piezas y enterramientos que, de acuerdo a los expertos, datan del año 100 d.C. 

El arqueólogo encargado de la investigación, Alberto Mena Cruz, declaró que las excavaciones se han hecho en un 40 por ciento y tienen una profundidad de 1.50 metros por debajo de la superficie.

Los teotihucanos tenían un patrón de entierro que ha sido de gran ayuda para los investigadores, y constituye un nuevo dato sobre su cultura. 

El ente añadió que las piezas de cerámicas que aparentaban estar rotas intencionalmente y quedarán protegidas dentro de un proyecto inmobiliario que se realizará en el lugar. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.