Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La letra joven de Áncoras se va de Feria (+ Video)

Siete títulos y el proyecto República Poética, es el patrimonio que la joven editora de Isla de la Juventud lleva a la Feria Internacional del Libro, La Habana 2019

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — Con siete títulos y el proyecto República Poética, se presentará Áncoras —editora de la Asociación Hermanos Saíz (AHS)en Isla de la Juventud— a la Feria Internacional del Libro, La Habana 2019.

Entre los títulos figuran En busca de un tesoro perdido, literatura infantil del autor Ariel Ribeaux Diago, una antología del grupo literario Arriete, Vertebraciones de Roberto Manzano, Mi primer equipo de Lázaro Machín, Algo se Sangre de Liany Vento, El caserón de la curva, de Yordan Rey y La Masonería cubana y el Tratado Hay- Quesada, de los autores Javier Negrín y Jorge Fernández.

«Este texto de Negrín y Fernández es una acuciosa investigación sobre la participación de los masones cubanos en el largo proceso de más de dos décadas por ratificar el tratado Hay- Quesada, el cual le devolvía la soberanía a Cuba sobre la entonces Isla de Pinos, hoy Isla de la Juventud», acotó.

Rafael Carballosa, poeta y editor de Áncoras, precisó que llevan además otros títulos que por su aceptación en la pasada edición estarán también a disposición de los lectores como son Habitación con flores, de su autoría, El viejo, la casa y ella, de Yadián Carbonel y Un pacto con el reloj, de Liudys Carmona.

«Las dos últimas obras se publicaron en las editoras Sed de Belleza, de Villa Clara y Hermanos Loynaz de Pinar del Río, respectivamente, muestra de la interconexión que existe entre las editoriales de la AHS por todo el país», comentó.

De igual modo, invitó a todos los amantes de la literatura a participar el día 8 de febrero con el proyecto La República Poética, una versión mejorada del proyecto Poeta a Domicilio, que llevaba la poesía por los hogares pineros y ahora integra en su espacio a otros creadores de las diferentes manifestaciones de las artes, a fin de establecer una comunicación dialógica con quienes prefieren nutrir sus almas desde la cultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.