Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hoy se entregan los premios Grammy

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos entregará hoy los premios Grammy, en ceremonia que tendrá lugar en el Staples Center en esta ciudad

Autor:

Juventud Rebelde

LOS ÁNGELES EE.UU., febrero 10.— La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos entregará hoy los premios Grammy, en ceremonia que tendrá lugar en el Staples Center en esta ciudad.

Según informa Prensa Latina, los artistas que parten como favoritos son el rapero Kendrick Lamar, con ocho; seguido del canadiense Drake, con siete; y la cantante de folk Brandi Carlile con seis.

De igual forma varios músicos cubanos se encuentran en la lista de los nominados. En la categoría Mejor Álbum Tropical la popular orquesta Los Van Van aspira al gramófono dorado con el disco Legado (Egrem, 2017), en el que sus integrantes rinden homenaje al fundador de la agrupación, Juan Formell.

También aparece nominado el grupo Orishas, con su disco Gourmet (Sony Music Latin, 2018) como Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo.

En el jazz, uno de los géneros en los cuales la música cubana ha tenido mayor representación en la historia de los Grammy, opta por el codiciado premio el pianista Elio Villafranca, con el compacto Cinque (ArtistShare, 2018); y el baterista Dafnis Prieto, por la placa Back to the sunset (Dafnison MUsic, 2018).

En las 84 categorías en concurso también optan por el lauro las intérpretes Cardi B y Lady GaGa, y los artistas latinos J Balvin y Bad Bunny, en grabación del año por su tema I like it.

Las más recientes producciones de Camila Cabello, Kelly Clarkson, Ariana Grande, Shawn Mendes, Pink y Taylor Swift compiten en el apartado Mejor álbum pop vocal.

Durante la gala será homenajeada la cantante estadounidense Diana Ross por su notable carrera y su contribución a la música, con más de 50 álbumes editados.

La ceremonia de la 61 entrega de los premios Grammy será conducida por la cantante Alicia Keys y transmitida al mundo por la cadena televisiva CBS.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.